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Facilitar el pago a los usuarios siempre es una buena idea. Cuanto más sencillo sea el proceso del check out y más rápido sea realizar el pago, más probabilidades tendrá tu eCommerce de fidelizar clientes y aumentar la recurrencia de compra.
Por eso, si estás pensando en abrir un eCommerce o bien en ampliar o modificar los métodos de pago tu tienda online actual, queremos explicarte cuáles son los 11 mejores métodos de pago para eCommerce y cuáles son sus beneficios y sus desventajas para que puedas valorar cuáles son los que te convienen más para tu tienda online.
Este es sin duda el método de pago por excelencia en un comercio electrónico.
Según datos de IAB Spain, es el más usado en eCommerce, hasta un 85% de los usuarios lo eligen. Y es que estas pasarelas de pago disponen de unos altos parámetros de seguridad contra el fraude online que dan confianza a los clientes, como por ejemplo, la tokenización*
*Proceso que protege datos sensibles, sustituyéndolos por equivalentes no-sensibles, conocidos popularmente como tokens. Cuando se activa la tokenización un algoritmo genera un valor aleatorio y único que sustituye el número de cuenta del comprador o número PAN. Estos tokens pasan de forma segura por la red para realizar el pago sin exponer los datos bancarios.
Otra de las opciones más elegidas por los usuarios de tiendas online por su grado de seguridad es Paypal.
Esta plataforma, presente ya en pequeños eCommerce y en grandes plataformas de Marketplace, permite a los clientes pagar por internet, con códigos QR, por teléfono o por correo electrónico.
Es un tipo de pago que gusta a los usuarios porque les protege de los eCommerce en caso de reclamaciones, fraudes, retrasos,… gracias a una tecnología de cifrado. Además, si se decide devolver una compra, se puede solicitar el reembolso de los gastos de devolución.
Este joven método de pago se ha ganado el corazón de muchos clientes y es que con tan solo un par de clics en el móvil se puede realizar un pago o reclamar dinero.
Y su popularidad se ha extendido tanto que ya son muchas las entidades bancarias que ofrecen este servicio y más comercios electrónicos que lo han incorporado como método de pago.
Si quieres un eCommerce con Magento debes saber que existe un módulo para disponer de este método de pago y, por tanto, podrías usarlo sin problemas.
Aunque ya no es muy popular, hay clientes que prefieren realizar una transferencia des de su cuenta bancaria para realizar una compra en un eCommerce.
Des de ACTIUM no lo recomendamos como método preferente en un eCommerce B2C (pero si es una buena opción en un eCommerce B2B) porque ralentiza el proceso de finalización de pedido, ya que el cliente debe esperar a que la tienda reciba la transferencia hasta poder “bloquear” los productos y realizar el envío y en algunos casos, dependiendo de las entidades bancarias, puede tardar hasta 48h en verse reflejado.
Hay quiénes desconfían mucho de las tiendas online y no creen que sean del todo fiables o que sus productos no lleguen correctamente después del transporte (rotos o con algún desperfecto). La mayoría de estas personas, prefieren escoger el contrareembolso para realizar sus pedidos.
Es un método poco usado a nivel global, pues implica que el transportista reciba y cobre el dinero del pedido y, por tanto, implica disponer del dinero más tarde y de un traspaso de dinero de la empresa de logística a la empresa del eCommerce.
¿Tus productos o servicios son de importes elevados? ¿Tu público objetivo encaja con el target que fracciona pagos? ¿Por qué no facilitar el pago con una plataforma de financiación?
Hoy en día existen decenas de plataformas como Cetelem, Aplazame o Sequra que al integrase con un eCommerce permiten que el cliente pueda realizar una compra, recibirla al momento pero ir pagándola a cómodos plazos.
La mayoría de estas plataformas son fáciles y rápidas de usar, justamente para “enganchar” al usuario y no perder su venta.
Su configuración es rápida y su uso empieza a ser extendido entre los usuarios de Apple. Y es que con Apple Pay se puede añadir la tarjeta en los dispositivos Apple para realizar pagos en aplicaciones, en tiendas físicas o en comercios electrónicos sin perder tiempo, de manera muy ágil.
Por lo que respecta a la ciberseguridad, al realizar la compra, Apple Pay usa un número específico de dispositivo y un código de transacción único para que el número de tarjeta nunca quede almacenado en un dispositivo ni en servidores.
Además, uno de los puntos positivos de este método de pago en tiendas físicas es que no es necesario tocar ningún terminal externo, simplemente tu propio smartphone.
Al igual que Apple Pay, Google Pay permite el pago con tarjeta de crédito sin tener que disponer físicamente de la tarjeta. Se pueden tramitar compras online en un eCommerce con el smartphone de manera muy sencilla, tan solo pulsando un botón.
Y además, este método de pago gusta entre sus consumidores por el alto grado de seguridad que ofrece. Una forma de pagar que solo ofrece ventajas.
Amazon ha sido uno de los últimos gigantes en ofrecer un nuevo método de pago en el que se usa la cuenta de su web para verificarse como clientes. De esta manera, los usuarios no deben crear una nueva cuenta ni introducir los datos de su tarjeta de crédito en otro eCommerce.
Como sistema innovador, Amazon Payments fomenta las compras por voz.
Este método nos genera conflicto, pues al no disponer de los datos del cliente, es más difícil poderlo fidelizar y convertirlo en cliente recurrente. Pero sí que es una buena manera de generar mayor facturación inmediata.
Aunque no sea una forma de pago recurrente, sí que creemos que es muy interesante que des la posibilidad de aplicar descuentos, bonos, tarjetas regalo…etc. Ya que es una manera más de fidelizar a los usuarios.
Sin duda no es el método más común ni tampoco el más adecuada si en tu eCommerce vendes productos de precios medios o bajos. Pero sí que puede ser una alternativa si tu negocio ofrece productos o servicios de un precio elevado.
Ten en cuenta que las criptomonedas están al alza y que cada vez más hay personas que invierten en estas monedas virtuales. ¿Por qué no ofrecerles la posibilidad?
Y después de haber leído este listado ¿ya lo tienes claro? ¿Aún te surgen más dudas? ¡Contacta ahora con un@ de nuestr@s consultores especialistas en transformación digital y comercio electrónico para salir de dudas!