Utiliza el formulario o envíanos un email a [email protected] si quieres ponerte en contacto con nosotros.
Formulario con campos:
2 columnas:
Nombre* | Apellidos*
1 columna:
Empresa *
Cargo
Mail corporativo * (No puede ser Gmail, yahoo, Hotmail.)
En qué estas interesado (Desplegable Multiopción con siguientes):
- Todos grupos de soluciones
- Una consulta genérica
- Una colaboración
Mensaje *
Protección datos (El mismo que hay en SEMIC. Podemos hacer que no aparezca hasta que no empiezan a rellenar algun campo?)
- Nuestro texto legal
- Checklist aviso legal *
- Checklist comercial *
Se ha demostrado en reiterados estudios que el IoT o Internet de las Cosas puede ayudar a prevenir riesgos laborales. Y es que esta tecnología va a tener un impacto positivo en nuestra salud evitando malas posturas, luz insuficiente, estrés térmico, y más.
En la primera mitad de 2020 se produjeron en España 267.261 accidentes laborales con baja, durante la jornada laboral, de los cuales los más comunes fueron: accidentes de tráfico, golpes contra un objeto inmóvil mientras el trabajador estaba en movimiento, sobreesfuerzo físico con daños en el sistema musculo esquelético, choque contra un objeto en movimiento y contacto con herramientas de materiales cortantes o duros.
Según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, las comunidades autónomas dónde más accidentes laborales se producen son Andalucía, Cataluña, La Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y el País Vasco.
Casi el 74% de los accidentes los sufren los hombres y la franja de edad más afectada es la de 40 a 44 años, seguida de la 45 a 49 años y la de 35 a 39 años, en tercer lugar. Las mujeres que sufren más accidentes se comprenden entre los 45 y los 49 años, seguidas por las de 50 a 54 años y las de 40 a 44 años en último lugar.
En 2020 los 3 sectores laborales con más accidentes fueron la industria manufacturera, la construcción y el comercio al por mayor y menor. Así que si tu empresa se dedica a alguno de estos sectores, te recomendamos que sigas leyendo porque las aplicaciones del IoT pueden ser de gran ayuda para prevenir riesgos laborales.
Con los dispositivos y sensores IoT, como los de Aruba Networks, se pueden obtener gran cantidad de datos (de geolocalización, vibraciones, temperaturas y gases, presencia y medición del ruido, entre muchos otros) que pueden ayudar a entender mejor los entornos de trabajo.
Los dispositivos IoT obtienen los datos y envían la información para que después pueda ser analizada y tratada a través de sistemas de Big Data y algoritmos para explotar los datos con inteligencia artificial y procesos de machine learning y así obtener ventajas como prevenir accidentes laborales, mejorar la seguridad laboral y reducir los tiempos de respuesta en emergencias. Los sistemas de IoT ayudan a tomar mejores decisiones empresariales, pues gracias al IoT se dispone de la información necesaria para optimizar recursos.
Te damos algunos ejemplos de casos prácticos de aplicación del IoT para la prevención de riesgos laborales:
En ACTIUM Digital trabajamos con la tecnología de Aruba porque permite hacer un seguimiento real de los datos y aumentar la productividad gracias a la capacidad de transformación de las experiencias entre personas, máquinas y personas. Somos especialistas en IoT para hospitales y centros médicos, centros educativos, entidades públicas, turismo inteligente, tiendas y retail y marketing 4.0. ¿Quieres saber más? ¡Descubre aquí nuestras soluciones de IoT!
Aruba ofrece las soluciones de infraestructura Wireless más flexibles, completas y fiables del mercado. Es una tecnología segura antes las ciberamenazas y permite una experiencia de usuario totalmente personalizada gracias a los beacons.
Es el momento de la transformación digital de tu empresa, es el momento de aplicar el IoT y ser consciente de toda la información que puedes tener a tu alcance. ¡Solicita más información y uno de nuestros consultores especialistas en transformación digital se pondrá en contacto para empezar tu proyecto IoT!