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Aunque hasta ahora los negocios B2C eran los reyes de la digitalización, el sector B2B ha empezado a tener una mayor presencia en los canales digitales. Los eCommerce B2B son tendencia.
La demografía de los compradores está cambiando, las preferencias de compra están evolucionando y se están incorporando al mercado B2B nuevos participantes digitales. Como respuesta, los negocios B2B deben reconsiderar su relación con el comercio digital para seguir siendo competitivos en el sector concreto.
Los fabricantes y mayoristas reconocen el valor de las soluciones digitales, según la encuesta de B2BecNews. El 75% planea lanzar los sitios de comercio electrónico en dos años, el 38% de los mayoristas y el 61% de los fabricantes no cuentan con un eCommerce B2B.
Los mercados y los destinatarios se superponen, según la encuesta de Worldwide Business Research. Concretamente, el 72% prefiere gestionar a los compradores de B2B y B2C en una única plataforma eCommerce y el 40% de las empresas planea vender en otros segmentos (B2B o B2C).
¿Sabías qué el 73% de la población entre 20 y 35 años ayuda a dirigir las decisiones de compra en sus empresas? ¿Y qué el 44% de la plantilla estará compuesta por milenials en 2025? Sin duda, son las más jóvenes los que ejercen una mayor presión para la digitalización y transformación digital de las empresas, pero aun así, los compradores online en eCommerce B2B son de todas las edades y cada vez aumentan más.
El 90% de los compradores B2B investigan online antes de comprar, bien en blogs, páginas especializadas, redes sociales o motores de búsqueda. El 84% prefiere repetir las compras mediantes canales online y es que la comodidad y la rapidez de las gestiones no tiene comparación.
Los datos respaldan el valor de la transformación basada en la experiencia. Está demostrado que los líderes digitales B2B tienen un incremento de ingresos cinco veces mayor y la digitalización supone 1,6 pedidos más año a año y 2 veces más fidelidad.
Este año hay 6 claras tendencias que estarán a la orden del día en los negocios B2B. ¿Quieres saber cuáles? ¡Te lo decimos a continuación!
Ofrece experiencias de compra pensadas para fidelizar a tus clientes agilizando los procesos comerciales y reduciendo costes de gestión. Te recomendamos que descubras más información sobre los eCommerce B2B en este enlace.
Para una mejor gestión la solución es simplificar y centralizar todos los datos en una única herramienta que te permita extraer informes y tomar decisiones sobre tu negocio de manera ágil y sencilla.
Nuestra recomendación es que optes por un software ERP escalable que se pueda adaptar a las necesidades de tu empresa si sigue en crecimiento, como por ejemplo SAP Business One. Con SAP Business One podrás ver la información de tu eCommerce B2B, así como el resto de datos de proveedores, compras, empleados, facturación,…etc.
Los nuevos compradores online B2B quieren disfrutar de una gran experiencia de compra, obtener todos los detalles de los productos o servicios con precisión, por eso, las demos o los vídeos ayudarán a dar esa visión que necesitan y satisfarás sus deseos.
Según SalesForce, el 72% de los compradores B2B espera recibir comunicaciones personalizadas, es decir, que es necesario que el equipo de ventas y marketing conozca las necesidades de cada cliente para adaptar las acciones.
Segmentar las audiencias y adaptar los contenidos por targets será esencial en los próximos años. En los eCommerce B2B se puede lograr, por ejemplo, con herramientas de marketing automation.
Es importante usar las redes sociales para construir una imagen de marca que permita a tu eCommerce B2B ganar exposición y reconocimiento para convertirse en un referente del sector. Si lo gestionas bien podrás ganar leads y conseguir fidelizar clientes.
Realiza un análisis y descubre dónde está tu target. ¿Debes abrir una cuenta en Twitter, Facebook o Linkedin? Aunque la red social favorita de los negocios es Linkedin, te recomendamos que analices si también necesitas abrir perfiles en otras redes y explotarlos.
Los compradores B2B necesitan mucha información antes de realizar compras, ya que seguramente tendrán que presentarlo a un superior y comparar qué producto o servicio es mejor dentro de un abanico de posibilidades. Dales argumentos que apoyen los puntos fuertes de tus productos. Proporciónales casos de éxito, vídeos, infografías, ebooks, tutoriales, demos gratuitas, datasheets, imágenes,…etc.
La calidad, los servicios complementarios y la experiencia de usuario serán ítems muy importantes a valorar en la toma de decisión de la compra de un producto o servicio B2B, así que empieza desde hoy mismo a establecer las bases de tu eCommerce B2B para que sea un éxito.
¡Solicita una DEMO gratis y descubre cómo podría ser tu eCommerce B2B en unos meses e infórmate de los detalles descargando el datasheet de nuestra solución!